Paletas Tarte Cosmetics

Si son fanáticas de youtube habrán visto y escuchado mil veces las marcas de afuera y habrán hecho en sus cabezas una wishlist. En la mia siempre estuvieron las paletas de Tarte y este año pude tacharlas de la lista.

Tarte es de esas marcas que me encanta en general, no solo el concepto de la misma sino también las colecciones que lanzan y el packaging con detalles dorados me pueden.

En enero viajé NY, (pueden ver mi nota guía sobre la ciudad: Mi Guía de Nueva York) y en mi mente tenia toda la idea de comprar la Tartelette in Bloom. Una paleta de sombras neutras mezcla de mates y shimmers. Al buscarla en Sephora y ya tenerla en el carrito vi que al lado estaba la Clay Play II, una paleta combinación de sombras y polvos para el rostro de la que muy poco habia escuchado. Pero al mirarla bien note que tenia prácticamente los mismos tonos de sombras que la In bloom menos los mas oscuros que de todas formas no soy de usar mucho, y ademas traía bronzer, rubor e iluminador. Al ver el precio me termine de decidir, ambas salían $48 dolares y esta ultima me pareció mucho mejor negocio. Ahora veremos si fue la mejor decisión.

Clay Play II

 

Al igual que la Chocolate Palete de Too Faced tiene un aroma a chocolate riquísimo. También cuenta con un espejo de buena calidad y tamaño, es magnética con un cierre bien fuerte y pesa bastante lo que la hace sentir de calidad.

Como les contaba esta paleta cuenta con tonos neutro ideales para todos los días. Esta dividida como en tríos con la idea de usarlos juntos para cada look. Las sombras son bien suaves y sedosas, algo polvosas pero muy pigmentadas. Se esfuman hermoso, sin dejar manchones ni tiene mucha caída si descargamos bien la brocha.

 

Los shimmers son algo gruesos, es decir el pigmento se siente tipo glitter pero dan un brillo hermoso. Lo que si no siento que ese brillo dure igual de intenso durante el día.

Si son de variar mucho con su makeup y buscan una paleta que les de variedad, claramente esta no es la mejor opción ni tampoco la marca que suele ser muy recatada en cuanto a tonos. Aprecio la idea de la marca en hacer estos tríos, pero a final de cuentas estos tonos terminan viéndose todos muy parecidos, siento que no hay una suficiente diferencia entre unos y otros. Por ejemplo esto se ve claramente en los tonos bases, cremitas los cuales uso para sellar el corrector y usar de base para los siguientes colores, los tres se ven iguales puestos.

 

Ahora pasemos al problema fundamental en mi opinión de esta paleta, los productos del rostro. Son la principal razón porque la elegí y lo que mas me desilusionó. Al decir desilución ustedes estarán pensando que no pigmentan nada, pues no, todo lo contrario pigmentan muchísimo.

“So pigmented” no siempre es sinónimo de bueno a mi manera de ver. Estos polvos son tan finos e intensos que imposible difuminarlos sin quedar con un manchón en el rostro, sobre todo con el bronzer que es marrón y una vez que lo aplicamos no sale con nada. Solo puedo usarlo como contour y apoyando apenas la brocha y descargando. Prefiero los productos menos pigmentados con los cuales podemos ir intensificando el tono a nuestro gusto que mancharnos y no poder hacer mucho al respecto.

El rubor es lindo y no mancha tanto pero es un tono que en mi no se ve mucho y se mezcla en tonalidad bastante similar al bronzer. Pero esto es mas una preferencia personal porque a mi me gustan los tonos mas vibrantes e intensos en un rubor.

Y por ultimo el iluminador cuando lo swatchie en el local me pareció super cremoso e intenso. Ahora bien al aplicarlo es intenso pero tiene esos glitters grandes que se caen por todos lados y no es el tipo de iluminador que a mi me gusta. Me gustan los que son tipo glow que se ven cuando les da la luz y no una raya metalizada. Pero como iluminador del lagrimal es una bomba.

Tarteist Pro to go

 

Esta paletita es verdaderamente un sueño. Chiquita y compacta pero super completa.

Tiene 3 tonos mates, uno marrón clarito para la transición, que combina con todos los tonos con los que querramos combinarlo, luego un naranja para dar un toque mas cálido y para finalizar un marrón mas oscuro que da el toque final para intensificar o ideal para utilizarlo de delineado o si quieren hacer un smokey perfecto. Luego los shimmers que trae son divinos. Un dorado suave, un bronce super intenso y la estrella en mi opinión y una de las razonas por las que la compre, un rosa, bordo muy particular que queda muy lindo.

Esta paletita diferencia de la anterior nos permite hacer todos los looks que yo por lo menos necesito. Con el marrón mas clarito y el dorado un look de dia super tranqui y natural, con el bronce un makeup mas elaborado de noche, podemos hacer un smokey eye y si queremos algo de color con el rosa ya esta.

 

Noto que es menos polvosa que la play e igual de pigmentada y linda para esfumar. Ademas hay que destacar el tamaño y la practicidad. Sin dudas es una super recomendada y le gano por mucho a la mas grande.

 

Es de las que pueden encontrar en el pasillito de la muerte en Sephora en la que te terminas llevando de todo y esta $23 dolares.

En síntesis me parecen paletas de muy buena calidad y hermosas ambas. La primera con sus restricciones tanto en tono como en formula pero igual de utilizable. Sin dudas les recomendaría probarlas ante la oportunidad.

IMPORTANTE, para tener en cuenta que Tarte hace envíos a la Argentina y si se suscriben a su mail les avisan cuando hay free shipping o promociones. Sin descuento la Play Clay II esta $800 pesos y la Pro to go $400.  De esta ultima hay otras opciones en diferentes tonalidades. Actualment la mas chiquita esta en SALE junto con una mini mascara, y un mini labial a $304 pesos.

SALE

Les dejo el link directo a su web: Tarte Cosmetics

También Tarte es una marca vegana, libre de crueldad animal y de parabenos.

Bueno esta fue mi reseña espero que les haya servido y ojala que aprovechen las ofertas de esta marca que tiene cosas hermosas y a un precio mas que razonable si comparamos las paletas de farmacia de menos calidad que están casi $500.

Hasta el próximo post!!,

Flor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s