Mi Guía de Nueva York

Bueno retomo el blog después de un largo tiempo y en este caso con un post diferente. Quería compartir mi guía sobre Nueva York, contarles mi experiencia y consejos luego de haberla visitado hace poco.

Este Enero viaje por primera vez a la gran ciudad de la que tanto escuché y vi. Creo que es de esos lugares que ante la posibilidad tenemos que conocer. En mi caso no me enamoró y no creo que vuelva a visitarla, digamos que no es lo mio. Si me preguntan prefiero las capitales europeas mil veces, pero bueno eso es una apreciación personal. Hay gente que le encanta y vuelve cada vez que puede. Igualmente me gusto y acá les cuento que es lo que vale la pena ver.

Frio

Como les contaba fui en Enero, pleno invierno. Justito una semana antes de viajar fue la gran tormenta en la que la temperatura llego a los menos 20 o mas. Fui preparada con mucho abrigo. Si o si hay que llevar remera térmica, calzas debajo del pantalón, guantes, abrigo con capucha ideal y calzado cómodo e impermeable.

La verdad que no me pareció super frio, obvio que mas que nuestro invierno y de lo que estoy acostumbrada pero con el abrigo correspondiente se resiste mas que bien. Claro que sentí frio pero se camina bien en la calle y no estuve temblando. Consejo usar una bufanda bien ajustada al cuello y luego una mas grande tapando el rostro para resistir lo días de viento.

Hotel

En cuanto a hospedaje, me quedé en el Row Hotel, 8va y 42. Seria la zona de Times Square que se encuentra en la 7ma. Es un área accesible, llena de restaurants y negocios y a metros del subte. El tema hotel es complejo ya que son bastante caros y muchos cobran todo aparte como el wifi, el desayuno, etc. Este hotel tiene wifi gratis. Es super grande y moderno. Tiene un sistema genial de ascensores que en vez de esperarlo, marcas a que piso vas y te avisa a cual debes subirte por lo que viajas solo. Es super práctico ya que hay tanta gente que siempre se hacen colas interminables para tomarlos como me paso en hoteles después de este.

Las habitaciones son chicas y el baño mucho mas! pero es asi en general en la ciudad. La limpieza no era optima pero cumplió bien con lo que necesitaba. El personal de recepción fue de lo menos simpático todos bastante mala onda pero bueno fue asi en general. Te atienden de mala gana en varios lugares.

Transporte

El subte me daba un poco de cosa usarlo al principio ya que varias lineas pasan por un mismo anden y es fácil tomar el equivocado. Pero en la práctica fue muy sencillo. Simplemente hay que tener bien en claro si vamos uptown o downtown. Mirar bien los carteles y al llegar el tren ver que sea la linea que queremos tomar. Muchas veces avisan por parlante cual es el próximo y  la próxima estación.

Para viajar tienen dos opciones, o sacan el ticket cada vez que viajan o puede comprar la tarjeta que dura 7 dias y pueden usar cuantas veces quieran en ese plazo. Yo elegí esta opción ya que me pareció lo mejor aunque tiene un valor de 33 dólares.

Es un lindo paseo tomar el ferry a Staten island. Es gratis y podemos ver la ciudad desde el agua al igual que la estatua de la libertad. Si quieren ir a la isla de la estatua se toma a metros de la estación del ferry a la que se llega en subte muy fácil, pero es bastante caro y a mi me pareció mejor tomar el ferry ya que no me interesaba ver la estatua.

Comida

Un problema que se me presentó todos los días fue la comida, probablemente lo ultimo que pensé que no encontraría. Obvio que hay muchas opciones pero bastante caras. El desayuno por ejemplo que yo no lo tenia incluido en el hotel, siempre terminaba siendo algo bastante poco sano, donas, bagels, muffins, etc. Es difícil encontrar supermercados, las farmacias del estilo walgreens y CVS tienen algunas cosas. Después de caminar durante horas para comer quería sentarme tranquila y descansar comiendo pero en NY es muy común que los locales de comida sean de parado o para llevar. Hay restaurants pero cada plato sale mínimo 20 dolares mas propinas, del 15% mínimo por lo que era un gran presupuesto!

Las opciones mas económicas son comidas rápidas. Si son de comer muy sano vayan preparadas porque hay muy pocas opciones. Todo es bien grasoso y frito bien del estilo americano. Una opción puede ser pret a manger que si tienen ensaladas.

Un lugar que si les puedo recomendar es el restaurant Carmine´s, en el cual los platos alcanzan para 4. Es un lugar italiano muy lindo en la zona de Times square donde siempre hay mucha cola pero vale la pena. Yo fui bien temprano para encontrar lugar. Si buscan hamburguesas, Five Guys me pareció la mejor!

Lugares para ver

 

Aparte de los lugares clásicos como Central Park, el puente de Brooklyn, One trade center, Rockefeller Center hay algunos puntos muy lindos para recorrer.

Me gusto mucho Columbus circus, que queda justo al inicio del central park, es una plaza donde hay un shopping muy lindo. Abajo hay un Wholes Food, un mercado de comida natural re lindo.

Caminando unas pocas cuadras, llegamos al Plaza. Imperdible para revivir momentos de tantas películas como mi pobre angelito por ejemplo. Entrando por el costado podemos ir al mercado que hay debajo del plaza. Hay muchos puestos de comida, postres, helados. En como una galeria muy linda para recorrer y comer.

También en el World trade center, ademas de ver el homenaje a las victimas del 11/9 hay un shopping justo enfrente. Cuenta con un patio de comidas gigante y una vista de la ciudad hermosa.

Mi calle preferida de toda la ciudad fue sin dudas la famosa 5ta avenida. La recorrí de puna a punta en diferentes dias. Vale la pena ademas de ver sus vidrieras de marcas carisimas, sus edificios mas famosos, las tiendas mas accesibles como Zara, h&m, Gap, Victoria´s secret, etc. Imperdible recorrer si es de noche mejor, la pista de patinaje del Rockefeller Center si es que van en invierno. También muy cerquita, donde esta la biblioteca, donde se casa o eso intenta Carrie Bradshaw, se encuentra Bryant park. Una plaza chiquita pero muy linda también con una pista de patinaje y negocios muy  lindos alrededor.

Un local imperdible es Antropologie, es una mezcla de indumentaria con deco, y belleza, tienen cosas divinas y también caras pero vale la pena perderse en sus locales hermosos.

Central Park es muy hermoso, al igual que sus calles de ambos lados, tanto el upper east side como el east. Hay muy lindas casas y locales.

Para ver la ciudad desde las alturas yo decidi ir al Empire State, no solo por encontrarse en el centro de la ciudad sino porque quería conocer el edificio desde su interior ya que tiene mucha historia y fue uno de los primeros. La entrada sale algo de 40 dólares, pero vale la pena ver toda la ciudad desde arriba. Pensé que moriría de frio pero hacia menos que abajo! Se puede sacar una entrada un poco mas cara e ir dos veces en el dia, y asi ver las luces de noche pero eso es ya para fanáticos.

Makeup

Ahora vaymos a lo importante, el maquillaje. La verdad que el maquillaje en la gran manzana es muy caro! mas que en otras ciudades de Estados Unidos. Pueden encontrar las marcas de farmacia en CVS, Duane Reade, ride aid. Fíjense que lo que agarran este bien cerrado ya que es muy común que la gente abra y pruebe todo.

También esta la tienda KIKO en times Square donde encontré muy buenas promociones en las mesas del centro. Sephora, el mismísimo paraíso sobre la tierra, se encuetran en varios lugares. Acá están todas las marcas mas caras. Lo bueno es que pueden entrar y probar todo. Si quieren muestras de bases deben pedirlas el dia que hacen alguna compra, sino no dan muestras. En la caja pidan muestras gratis ya que muchas veces se olvidan. En mi primera compra me dieron varios frasquitos de una fragancia de Hermes que me alcanzo para todo el viaje y amé. Luego me dieron una crema de Caudalie. Si después van a ir a otra ciudad dejen la compra de maquillaje para otros lugares donde es mas económico. Por ejemplo en la farmacia de NY un shampoo de Biolage salia 32 y en un Walmart de Florida lo encontré a 13… mucha diferencia.

También esta Target, creo que hay uno solo muy cerca del Macy´s. Lo bueno es que tienen marcas que no se encuentran en otros lados como Pixi. Tambien hay varios productos en Clearence, es decir en liquidación.

Creo que hay un Ulta que abrió hace poco pero quedaba muy alejado por lo que no fui.

La calle

Algo que me sorprendió fue la suciedad de la ciudad en general, todo sucio. Es muy común encontrarse alguna que otra ratita, yo por suerte no tuve el agrado…

En cuanto a la seguridad la verdad que me sentía segura caminando por la calle. Todo el mundo anda con el celular en la mano sin problemas. Igualmente hay que estar atentos. El subte también me pareció seguro pero igualmente no les recomiendo andar con todo afuera.

Muy seguramente me este olvidando de mil cosas pero imposible incluir todo. Si estan planeando viajar o tienen alguna consulta no duden en dejarla aca o en mi instagram que sin problemas las ayudo en lo que pueda.

Espero que les haya servido la nota y que las ayude a planificar su viaje. Pero si me pregunta a mi…. vayan a París, Madrid, Londres. NY es caótica, rápida y sucia jajaja. No es mi capital preferida pero bueno creo que es una de esas ciudades que hay que conocer aunque sea una vez.

Hasta el próximo post,

Flor.

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Mi Guía de Nueva York

  1. Leonor dijo:

    Excelente nota, las fotos geniales! Mi novio fue un par de veces pero no sé hospedó ahí sino que tomaba el subte y así ahorró mucho xq como decis es carisima la ciudad y tmb me dijo q apestaba. Ahora quiere que vayamos xq a él le gusta pero yo le dije quiero ir a europa jaja. Beso! Te recomiendo si no fuiste q vayas a California, ahí por lo menos hay buenos precios la gente más cálida y hay mucho para ver tmb!

    Le gusta a 1 persona

    • Fleurs Beauty dijo:

      Gracias!!! Si Europa toda la vida y más en pareja! París es mágica en serio. Si fui a California hace algunos años y ame. Hermoso en cambio NY fue bastante diferente. Es otra cosa, otro ritmo. Me alegro mucho de haberla conocido pero no es mi estilo. Muchas gracias por pasar y comentar!! Besos!! 😘😘😘

      Me gusta

  2. Lupe's Blog dijo:

    Entiendo que existen gustos diferentes… Yo amé New York cada vez que fui y podría volver mil veces más! Lo poco que conozco de Europa me encantó, pero con NY quedé maravillada! Se ve que va en gustos.. Esta bueno ver otros puntos de vista! Te invito a ver el mio, que justo hice un posteo con algunos imperdibles de la ciudad!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s