Boti -k Puro, cosmética natural

Cómo están? Recientemente tuve la oportunidad de asistir al evento de Boti- k Puro en su stand del Dot Baires. Pudimos conocer los nuevos productos, testearlos y estar más al tanto de las características de la marca. Muy amablemente me regalaron los lanzamientos para probarlos y poder compartir mi experiencia. En esta nota les cuento todo.

 

Primero paso a comentarles un poco sobre la marca y cuál es su filosofía. Boti-k es una propuesta nacional de cosmética natural ofreciendo productos 100% naturales y ecológicos. Sus ingredientes son libres de parabenos, petroleros, componentes artificiales y cruelty free. Por esto son aptos para veganos y celíacos.

Oleum 7 – Bruma Armonizante

 

Esta bruma es la combinación de 7 aceites esenciales como el aceite esencial de naranja dulce, aceite esencial de benjui, aceite esencial de pino silvestre, aceite esencial de hinojo, aceite esencial de mandarina, aceite esencial de gaulteria, aceite esencial de albahaca.

La idea es vaporizarla en el ambiente, en la ropa, también se puede en el cuerpo pero no en el rostro. A mi gusta aplicarla después del baño y en la almohada antes de ir a dormir.

Un muy buen uso que le encontré es en el pelo! Al estar todo el día en la calle al llegar a casa siento el olor al polvo pero todavía no es tiempo de lavarlo entonces me gusta aplicar la bruma para neutralizar el aroma y además al contener tantos aceites esenciales siento que no daño mi pelo.

Tiene un aroma bastante intenso y herbal pero agradable a mi gusto, igualmente hay otras opciones dependiendo de qué es lo que quieren tratar.

“La Bruma Corporal Oleum 7 de Boti-k fue desarrollada dentro del concepto de la Aromaterapia, para ayudar en la vida cotidiana y en las actividades diarias a tener un contacto con lo mejor de la naturaleza. Con aromas de diseño creamos el concepto de Dilución Blend de Aceites Esenciales, Brumas Corporales que ayudaran en la concentración, relajación y estimulación para sintonizar con la mejor actitud, cuando más lo necesitamos.”

Su aplicación como Bruma ayuda a disipar el cansancio y la rigidez mental, mejorando la concentración, brindando paz y tranquilidad. Su naturaleza vivificante devuelve el equilibrio, generando entusiasmo, estimulando la creatividad y los pensamientos positivos. Ayuda a la meditación, agudizando los sentidos, estimulando la conciencia psíquica y elevando el poder creativo. Armoniza cuerpo, mente y espíritu.

Leches balsámicas

 

Son emulsiones muy livianas con extractos vegetales que  hidratan sin impedir la respiración natural de la piel. Están formuladas a base de aceites Coco, Almendras, y Sésamo otorgando suavidad, protección e hidratación.

Reemplazan a las cremas pesadas y son aptas para todo tipos de pieles. Pueden encontrar distintas variedades para distintas pieles y pueden usarse tanto de día como de noche.

Este producto también puede usarse tanto en el cuerpo como en el rostro y sirve para hidratar y suavizar la piel rápidamente y con fácil absorción. No es para nada cremoso ni aceitoso, su consistencia es justamente muy similar a la leche. Se absorbe enseguida al mismo tiempo que hidrata. Igualmente siento que es una humectación muy liviana y para el momento no muy duradera sobre todo si tenemos piel muy seca como mi caso.

Es ideal para usar los días de mucho calor ya que no se mezcla con el sudor que podemos sufrir después de la ducha además de ser de muy rápida aplicación ya que viene en formato spray.

En mi caso me esta encantando usarla los días que llego a casa, me desmaquillo y voy a hacer ejercicio. No quiero ponerme una crema porque se que voy a transpirar y que voy a tener que volver a hacerlo después de bañarme. Esta leche me humecta y la vez deja que mi piel respire durante la actividad física. Como tengo la piel tan seca no puedo estar sin tener algo en la piel y este producto me viene genial en esos momentos.

Una muy linda opción si son de las que les cuesta usar algún tipo de crema después de la ducha o no les gusta la sensación de pesadez en la piel.

Bio Desodorante

 

Este es probablemente mi producto preferido. Es un desodorante en barra, no antitranspirante por lo que no tapa los poros y deja que la piel respire. Es bueno dejar que los poros transpiren y no taparlos con productos químicos. Además de ser super hidratante, controla los malos olores.

Entre sus componentes podemos encontrar extracto de Maca, Hamamelis, Jengibre, Malva, Tomillo y Canela.

Sin aluminio · Sin fragancias artificiales · Sin componentes químicos innecesarios · Sin antitranspirantes · Sin compuestos químicos sintéticos · Sin piedra de alumbre · Sin conservantes

Personalmente no sufro de malos olores y este producto me encantó, un placer usarlo. Tiene una consistencia tipo balm que no seca del todo pero tampoco lo siento pegajoso ni se me pega la ropa.

También escuché que este tipo de productos ayuda a la pigmentación de las axilas ya que los típicos antitranspirantes pueden dejarlas mas oscuras. Este tema si es algo que me molesta y creo estar viendo resultados en ese sentido.

Es ideal para usar después de la depilación ya que calma y humecta la piel. Estoy probando el de Rosa mosqueta que el aroma me encanta pero hay otras opciones. No creo que sea un producto que sobreviva un entrenamiento pero para todos los días me funciono muy bien!

Bálsamos labiales

 

La marca también lanzó estos bálsamos con protección solar ideales para cuidar los labios en los meses de calor. Viene en dos formatos tipo barra y en latita. Tiene protección FPS 30 y también puede utilizarse en manchas, lunares y zonas sensibles.

Algo muy importante a tener en cuenta es que no contienen manteca de cacao en su composición por lo que pueden utilizarlos embarazadas y bebés.

Personalmente no son mis preferidos ya que son de los que dejan los labios blancos y son de una consistencia bastante seca. Prefiero del tipo que se funde y son mas cremosos. Igualmente si son de estar expuestas al sol o a la pileta y sufren de labios muy agrietados es una muy buena opción ya que no hay mucha variedad que contenta protección solar.

Tambien pueden usarse como primer, primero protegemos los labios y luego aplicamos nuestro labial de siempre para agregar color y sacar lo blanco.

En resumen, Boti – k puro, me sorprendió muchísimo. Es una gran alternativa para concientizarnos y dirigirnos hacia un consumo mas responsable e incorporar productos mas naturales y ecológicos a nuestra rutina diaria. Sin dudas seguiré probando sus productos y se los recomiendo si les da curiosidad.

A continuación les dejo sus links con mas info. Recuerden que pueden encontrarlos en su stand del Dot Baires, en Farmacity Look, farmacias y dietéticas pero pueden consultar en su web que sucursal les queda mejor.

Muchas gracias a la marca por la invitación a su evento y la confianza en este espacio para compartir mi experiencia con ustedes!

Espero que les haya servido la info, hasta el próximo post!!!

Flor.

http://www.boti-k.com/

Dónde encontrarlos?

Instagram

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s