Rutina de limpieza y cuidado facial

Hola! en este post les voy a contar mi actual rutina de limpieza y cuidado facial, es decir como limpio y cuido mi rostro y todos los productos que uso para ello. Como siempre les comento que mi piel es seca y sensible y también quería aclarar que estos pasos son los que a mi parecer me funcionan, no soy una experta ni necesariamente ustedes deben realizarlos de la misma manera.

Empecemos por la mañana, sinceramente al no tener la piel grasa y por ende no producir grasitud durante la noche no veo la necesidad de realizar una limpieza propiamente dicha. También como ya voy a dormir con el rostro bien limpio lo sigo sintiendo de este modo cuando me despierto así que solo lo lavo con agua. No se si hago bien o mal pero a mi me parece bien y ademas no quiero sobrecargar mi rostro con tantos productos. Al lavarlo aplico inmediatamente mi crema de día, y remarco lo de inmediatamente porque cuanto mas tiempo dejemos el rostro “desnudo” en mi caso mas se deshidrata.

Avene

Para esta tarea en este momento estoy usando la crema de Avene Hydrance uv riche con SPF 20, esta es la versión para pieles secas y sensibles. Me encanta! es ligera y de rápida absorción pero humecta perfectamente ademas del plus de ya tener incorporada la protección. Para algunas quizás es poco pero yo no me expongo para nada al sol así que me parece bien.

Esta crema la uso los días que voy a usar base porque se llevan muy bien. Soy bastante hincha con este punto porque me gusta usar base y necesito una crema liviana que se absorba rápido para poder aplicar el maquillaje arriba rápido.

Después de todo el día en la calle apenas llego a casa ya trato de realizar la limpieza, así mi piel tiene el mayor tiempo posible de descanso y ademas porque necesito liberar mi piel de toda la suciedad de la calle. También si son vagas para realizarla, hacerla apenas llegan es mejor para que mas tarde no nos ataque la vagancia y no realicemos una buena limpieza.

Para esta tarea primero aplico un desmaquillante bifásico de ojos, siempre uso el de Pond´s porque me funciona perfectamente para retirar la máscara y es económico.

Luego uso una crema o leche desmaquillante, una buena cantidad y la aplico con movimientos circulares. Lo importante de este paso es estar un buen rato masajeando para poder remover bien todo y sobre todo si usan base así  la crema penetra bien la piel. Con un algodón retiro todo. Para asegurarme que esta verdaderamente limpia aplico en otro algodón un poco de agua miscelar sobre rostro, cuelo y orejas para sacar bien los restos de base.

Para este paso estoy alternando el de Vichy Pureté Thermal 3 en 1 que desmaquilla y tonifica, me parece hermoso y hace un trabajo increíble pero es mas caro. Y el de Nivea para pieles sensibles que también me funciona muy bien. Antes usaba el de Pond´s que también me gustaba! y de agua miscelar uso la de Nivea que me resultó muy buena.

Luego de la limpieza lavo el rostro con agua para sacar todo el desmaquillante porque no se por que me incomoda que quede en la piel. Estos que les mencione no son grasosos ni nada por el estilo pero necesito retirar todo para sentir el rostro verdaderamente limpio. No se si es contraproducente pero es lo que hago.

Ahora pasamos a la hidratación. No uso muchos pasos solo una buena crema y contorno de ojos. No uso ni serums ni aceites ni nada. No quiero recargar con tantos productos para mi piel sensible menos es mejor.

Ahora estoy usando la de Vichy la Aqualia Thermal ligera. Me gusta bastante es suave y liviana pero hidrata muy bien y me deja la piel linda. En los ojos estoy usando el Healthy Skin de Neutrogena que promete mucho y todavía no veo grandes resultados pero es humectante para la zona que a veces me queda algo seca.

El agua termal a veces si siento que necesito un plus de hidratación la aplico antes o después de la crema. También la uso al salir de la ducha que me queda la piel algo tirante.

Otro punto importantisimo son los labios. Siempre aplico bálsamos y los mantengo humectados. Un tip es nunca salir a la calle sin nada que los proteja porque se les van a resecar. Luego de la limpieza aplico Mentisan, un medicamento de Bolivia que se usa para muchos fines como los resfrios, el catarro, picaduras, dolores de cabeza etc. Y en la cartera y mesita de luz siempre tengo los de Burt´s bees para reaplicar durante el día.

Luego sigo algunos pasos pero no todos los días sino cuando siento que lo necesito:

  •  Exfoliación 1 vez por semana o a veces 2 ya que uso este de Vichy que es muy suave y no es para nada agresivo. También lo encuentro casi igual al naranja de Neutrogena si quieren ahorrar. Este paso en mi piel seca es super necesario para retirar las celular muertas, refrescar el rostro, y sentir la piel mas suave y fresca.
  • En la ducha cada tanto uso estos geles para hacer una limpieza mas profunda. El de Neutrogena me gusta mucho y este de Nivea lo estoy empezando a usar, es mas espeso pero ambos me gustan!
  • También si siento la piel muy mal o sin vida o super deshidratada realizo alguna mascarilla. Pueden ver: Máscaras minerales de Vichy

Y para ir terminando uso otros productos mas esporádicamente:

La Hydra Genius de L´oreal todavía no se encuentra en el país, es una crema casi un gel muy liviano que en la piel se siente como agua. Es muy finito y de rápida absorción. Lo uso por ejemplo los fines de semana antes de maquillarme si es que lo voy a hacer, cuando apliqué el hidratante hace muchas horas y necesito reaplicar una crema antes de la base. También lo uso a la noche si apliqué la crema hace bastante y antes de irme a dormir siento que mi piel ya la absorvió y necesito un poco mas.

La de Eximia me gusta pero es muy espesa y de absorción muy lenta por lo que en la semana que me levanto tempranisimo no tengo tiempo para esperar a maquillarme. La uso cuando tengo la piel extra seca o los días que no me voy a maquillar y quiero algo bien potente.

Casi lo mismo sucede con la crema de Formuly Piel, la Hydramax Thermal. Esta crema me encanta es super hidratante pero ligera, tiene una consistencia muy particular no es espesa pero en la piel se siente su presencia. La puedo usar debajo de la base pero al no tener SPF estoy optando por la de Avene. Apenas se termine la vuelvo a comprar porque me deja una sensación muy linda.

Bueno estos son todos los pasos que hago quizás mucho quizás poco pero es lo que me funciona. Espero que les haya servido. También les dejo esta nota anterior sobre los granitos si tienen este problema: Consejos para evitar los granitos

Hasta el próximo post!!

Flor.

2 comentarios en “Rutina de limpieza y cuidado facial

  1. Beautyhits dijo:

    Me encanta tu rutina y la mia es muy similar…. Desde que mi piel cambio de grasa a seca por el tratamiento de Roaacutane tuve que modificar mi rutina. Como vos decis al hacer una buena limpieza a la noche, a la mañana tambien solo lavo mi cara y aplico la hidratante (la cual voy a tener en cuenta porque se me esta terminando una) y a la noche solo desmaquillo bien e hidrato y listo, nada de sueros o aceites. El desmaquillante de pond´s tambien lo amo y de la misma marca uso una crema desmaquillante de pepino (viene en un frasquito blanco con verde) que me encanta y disuelve todo el makeup…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s