Cuidado del pelo

Hola! En el post de hoy les voy a contar un poco sobre un tema que hasta ahora no escribí en el blog, se trata del pelo y los cuidados que hago para mantenerlo en lo posible sano y lindo.

Me encanta averiguar que productos funcionan bien, que técnicas ayudan a no maltratarlo. A lo largo de los años experimente con decoloraciones, tinturas, tratamientos, alisados, etc. Además de haber hecho cosas que me lo dañaron mucho he abusado mucho de la planchita y el secador empeorando la situación. De a poco y tras varios cortes y nuevos productos pude recuperarlo y ahora considero mi pelo sano y brilloso.

Mi pelo es normal, ni muy seco ni muy graso pero si al segundo día después del lavado ya se siente un poco oleoso y las puntas un poco secas. No es ni lacio ni enrulado tengo unas ondas rarísimas que dependiendo el día me queda diferente. Tengo bastante enruladas las raíces y las puntas mas lacias por lo que si uso planchita para que no quede tan desprolijo.

Como les contaba antes me realicé varios alisados, si los que tienen formol, y la verdad a mi me dejan el pelo increíble. No solo lacio sino muy brillante y suave. Lo realizo una vez al año, en realidad podría hacerlo dos pero trato de estar la mayor cantidad de tiempo sin hacerlo para no abusar de los químicos. Al contarle esto al peluquero me dijo que me convenía hacerlo cada 6 meses y asi de a poco ir acostumbrando al pelo y que se vuelva lacio de a poco. Pero yo le dijo que no lo hacía debido al daño del formol o supuesto en todo caso y me dijo que peor daño le hacía planchándolo todos los días. Y quizás tiene razón porque cuando tengo el alisado prácticamente no uso calor y cuando no lo tengo lo plancho y seco muchísimo. Un cambio que si note después de varios alisados es que siento que no tengo la misma cantidad de pelo. No se si se fue cayendo debido a esto o a otras cosas como stress, alimentación, hormonal etc. No se es algo que cada una tiene que averiguar y probar a ver si le resulta.

-En cuanto a cuidados que trato de hacer para mantenerlo sano es cortarlo seguido, aunque sea un cm solo las puntas para ir sacando lo feo y que se mantenga sano.

-Realizo dos shampoos, el primero bien generoso con mucha espuma para limpiar bien, sacar la suciedad y grasitud y el segundo para que haga efecto, me lo deje más perfumado y siento que mas limpio. Tiendo a usar cualquiera de tresemme esos bien grandes como el primer lavado y en el segundo uso otro mas de tratamiento como los de bkd.

-No usar el peine en la ducha, yo antes aplicaba la crema enjuague y peinaba para desenredar y esto hace que se nos quiebre porque el pelo al estar mojado y con agua caliente esta débil y si lo peinamos lo podemos romper. Por eso o uso un peine bien ancho y con cuidado o solo con los dedos.

-En vez de usar acondicionadores uso máscaras, en este momento me encantan las de BKD.

-Cada 15 días más o menos trato de aplicar aceite de coco de medio a puntas y lo dejo actuar bastante antes de lavarlo como de costumbre. Lo hidrata y nutre muchísimo y lo deja muy suave. También funcionan el aceite de almendras y de ricino pero vienen en menor cantidad asi que le agrego un poco al de coco. Les dejo una nota sobre esto: Aceites naturales, cómo usarlos?

-Algo muy bueno es al terminar de lavarlo aplicar agua fría ya que el agua caliente abre las cutículas y nos queda mas frizzado entonces con la fría los cerramos y queda mas brilloso. Lo mismo cuando lo secamos, a lo último aplico aire frio. Algo que en la ducha cuesta mas y sobre todo en el invierno!

Ahora pasemos a los productos que a mi me funcionaron y que siento que me lo dejaron muy bien.

Primera recomendación los productos de BKD, la línea violeta para cabello dañado siento que me recupero mucho el pelo, me lo deja suave brilloso y sobre todo sano. Es mi primer recomendado.

La mascarilla de argan es genial bien nutritiva. La uso una vez por semana en conjunto con el tratamiento de coco previo para darle una buena dosis de hidratación al pelo

También me funciono muy bien la línea de cabellos restaurados y con vitalidad de Alfaparf

Este acondicionador con keratina de System 3 me deja el pelo muy lindo y siento que cuando lo uso también me lo deja más lacio pero podría ser la casualidad también.

La marca Olio también me dio buenos resultados, el shampoo de macademia es muy suave y muy lindo es una linda línea si no la probaron.

Bueno esas son mis recomendaciones y experiencias espero que les haya servido! Cualquier consulta o consejo lo pueden dejar en los comentarios. Hasta el próximo post!

Flor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s