Máscaras minerales de Vichy

El post de hoy se trata de las nuevas mascarillas de Vichy. Lo genial es que la marca también lanzó la versión de prueba para decidir en cuál queremos invertir. Compré las 3 y luego de probarlas bien les comparto mis opiniones.

Primero se las presento por si no las conocen bien. La azul es la máscara mineral con vitamina B3 que calma las pieles inflamadas y sensibles aportando mucha hidratación y aliviando la sensación de tirandez. Esta formulada con el agua termal de Vichy y glicerina sin parabenos, hipoalergénica y comedogénica.

La rosa es la que contiene roca volcánica, AHA (Alpha-Hydroxy Ácidos) y tiene el efecto de peeling químico. Como resultado promete exfoliar e iluminar el tono de la piel.

Y la gris es la indicada para pieles grasas con exceso de sebo y poros dilatados. Refina los poros, purifica y suaviza la piel. Contiene aloe vera que calma e hidrata y la alantoina repara y suaviza. También posee dos arcillas blancas: Caolín & Bentonita.

Cada sachet tiene un costo de 110 pesos. Las pueden conseguir en farmacity, farmacias y perfumerías. Trae dos sobrecitos pero cada uno sirve para dos aplicaciones así que en total podemos hacer 4 aplicaciones por pack.

Mi piel es seca sobre todo en esta época del año y muy sensible! A primera vista la mascarilla que mas me atrajo fue la celeste de hidratación por ende fue la primera que probé.

Máscara celeste

Es un gel transparente con un aroma increíble muy agradable y refrescante entre sus notas están Té verde, Agua de Jazmín y Bamboo. Al aplicarla se siente inmediatamente la frescura del gel con una leve sensación de frio. También pude notar enseguida la hidratación con un leve cosquilleo.

Se recomienda aplicar de manera pareja sobre la piel limpia y seca evitando los labios y el contorno de los ojos. Dejar actuar 5 minutos, masajear el exceso con suaves movimientos circulares sin enjuagar. Se puede usar entre 1 a 3 veces por semana.

La dejé actuar 5 minutos y mi piel absorbió la gran mayoría así que no tuve mucho exceso para masajear. Pero si me dejo una leve sensación pegajosa por lo que decidí retirarla con un poco de agua tibia y aplicar mi crema habitual.

La verdad es que me gustó mucho fue muy agradable aplicarla y la sensación de alivio que dejó en la piel. Cumple perfectamente con la hidratación y sentí la piel muy humectada al día siguiente.

Si tienen piel seca me parece excelente!

Máscara rosa

Esta mascarilla exfoliante es de textura muy parecida a la anterior pero un poco más ligera en consistencia. Su aroma es más suave y su color un rosa bien pálido. Se aplica de igual manera, dejar actuar 5 minutos, masajear suavemente el exceso para eliminar las células muertas y enjuagar con agua tibia. La marca recomienda usarla 1 o 2 veces por semana.

Debo reconocer que no hice mucha investigación antes de usarla y de tonta pensé que el peel se refería a que era una mascarilla del tipo peel off es decir de las que secan y se retiran entera. En realidad el peel se refiere a que es un peeling por lo que es algo intensa. Sin tener esto, que es obvio, en cuenta la dejé más de 5 minutos porque para mí siempre más es mejor… pero no en este caso. Mi piel sensible no reacciono bien y al otro día amanecí con irritaciones en mis mejillas que yo no resistí en tocarlas y lastimar la piel lo que me llevó casi dos semanas poder sanar.

Tuve una mala experiencia por no haber respetado las indicaciones y no tener en cuenta que estaba realizando un peeling. Mi piel es muy sensible y reacciono muy mal pero no quiere decir que la mascarilla sea mala simplemente que no es para mi.

Si tienen piel sensible no la recomiendo pero si la quieren probar no la dejen mucho tiempo!

Máscara gris

Y por último la mascarilla purificante, fue la última que probé porque al ser recomendada para pieles grasas no me emocionaba probarla pero me sorprendió. Es del estilo que se seca y endurece un poquito pero no duele y nos permite mover la cara con normalidad.

Al igual que las anteriores se deja actuar 5 minutos y se retira con agua tibia. Cuesta un poquitito mas porque no es de consistencia en gel sino mas bien una arcilla. También puede usarse entre 1 y 2 veces por semana.

La verdad me gustó mucho, me dejo la piel muy linda y limpia. A raíz de los problemas de granitos que tuve me encanto usarla en las áreas problemáticas para secar las zonas y retirar justamente los excesos de grasitud que había en los granitos. Me funciono muy bien!

En síntesis me gustó mucho la celeste y la gris. Las volvería a comprar pero no sé si en la versión grande. Como estos sobre duran 4 aplicaciones o mas si usan poco creo que es mejor continuar comprando la versión de prueba.

En el caso de la gris que solo la utilizo en zonas localizadas me dura mucho mas. Eso si una vez que abrimos los sobres se pueden secar un poco asi que les recomiendo conservarlas en una bolsita hermética.

Son un muy linda opción si quieren probar mascarillas, me gustaron mucho mas que la détox de L´oreal y además Vichy es una marca excelente!

En cuanto a los resultados los vi pero momentáneamente después del uso no vi cambios a largo plazo. No me parecen milagrosas pero si lindas para incorporar a nuestra rutina.

Lo que encuentro mejor para mi piel seca es una buena exfoliación una vez por semana con un exfoliante que ayude a remover la piel muerta y refrescar el rostro.

Espero que les haya servido la reseña y las ayude a decidir cuál probar si tenían la idea de hacerlo. Ustedes las probaron que les parecieron?

Hasta el próximo post!!

Flor.

2 comentarios en “Máscaras minerales de Vichy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s