ECODERM, Cosmética 100% natural

Cómo están? bienvenidas a este nuevo post  donde les contaré todo sobre la linea de Ecoderm, una marca Argentina creada por bioquímicas basada en la naturaleza. Estuve probando varios de sus productos con muy buenos resultados así que si están interesadas en conocer más las invito a leer la nota.

ECODERM

Que importante contar con marcas orgánicas que no solo piensan en el medio ambiente sino también en los animales. Los productos de Ecoderm no testean en animales ni contienen derivados de los mismos por lo que son aptos también para veganos.

También recomendados para celíacos ya que son libres de glúten, una cualidad muy difícil de encontrar en el mercado y que afecta a tantas personas. Igualmente recomendables para embarazadas pieles sensibles.

Libre de parabenos, ftalatos, dioxanos, nitrosaminas, deribados del petroleo, colorantes y perfumes sintéticos. Todos estos componentes pueden ser muy nocivos para nuestra piel, en mi caso tuve malas experiencias con marcas muy conocidas que al tener parabenos y siliconas causaron varias molestias en mi piel.

Todos los ingredientes utilizados son de origen vegetal y la mayoría proveniente de cultivo orgánico, libre de tóxicos y además utilizan packaging recicable. Esta marca también cuenta con la certificación de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)

Ahora pasemos a los productos en cuestión y los resultados que obtuve con ellos. Estuve probando la emulsión de limpieza lamelar, el serum facial ultrahumectante y la crema facial de tratamiento. Les cuento que tengo la piel seca y muy sensible.

Al momento de comenzar a probar los productos mi piel estaba un poco desequilibrada debido a la cantidad de productos diferentes que había probado en el último tiempo, muchas cremas muy perfumadas y bases de maquillaje diferentes. Algo de todo ese conjunto me irritó bastante la piel provocando rojeces, sarpullido y algunos granitos. Decidí dejar todo lo nuevo de lado y transformar mi rutina a lo más natural posible. Investigando Ecoderm me pareció la mejor opción para comenzar este camino, libre de todos los químicos que alteran mi piel sensible. Los resultados fueron visibles al poco tiempo de usarlos. La piel se equilibró dejando de estar irritada e inestable y mejorando notablemente la aparición de granitos. También tengo que destacar el sistema de dosificador que hace que el producto se conserve mejor y mas higiénicamente.

Como primer paso estuve utilizando la emulsión de limpieza:

Emulsión de Limpieza Lamelar

  • Limpia, desmaquilla y humecta
  • No necesita enjuague
  • No daña la barrera cutánea
  • No comedogénico
  • Con extracto de manzana y té verde
  • Contenido neto: 100cc.
  • Recomendada para todo tipo de piel
Ingredientes activos
Sus aceites de oliva y girasol, ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, ayudan a limpiar la piel de restos de maquillaje  sin resecar la superficie celular, incluso para aquella pieles sensibles. El extracto de té verde actúa como preventivo del envejecimiento cutáneo apoyándose en sus propiedades antioxidantes, de esta manera provee un efecto fotoprotector, preventivo y protector del colágeno dérmico. El extracto de manzana es antioxidante y regulador del nivel de hidratación.

Esta emulsión es muy finita y liviana. Con dos pumps alcanza para cubrir todo el rostro. Para mi sorpresa retiró el maquillaje perfectamente sin dejar el rostro reseco ó tirante. Su consistencia casi líquida limpió el rostro en profundidad y fue muy fácil de retirar con un algodón. Este producto también me esta encantando usarlo por las mañanas para retirar las impurezas que mi piel pudo haber eliminado durante la noche aplicando un poco de agua tibia y la emulsión con movimientos circulares y luego retirando con abundante agua, La verdad que me encantó y además posee una fragancia muy suave para nada invasiva. Sin dudas lo recomiendo! Su precio es de $420 en su versión de 100cc.

Como segundo paso incorporé el serum humectante antes de la crema:

Serum facial ultrahumectante

  • Alta protección antioxidante
  • Excelente hidratación
  • Detoxificante
  • Deja la piel radiante y protegida de poluentes ambientales
  • Con extracto orgánico de hibiscus, altea y té verde
  • Contenido neto: 30cc
Ingredientes activos
Extacto de hibiscus: Acción Antielastasa, protector de las fibras de Elastina. Reafirmante. Inmunoestimulante. Antioxidante. Antienvejecimiento. Fotoprotector. Regulador del contenido hídrico de la piel. Estimulante de la regeneración celular. Exfoliante. Aclarante.
Extracto de altea: Antioxidante. Fotoprotector. Inmunoestimulador. Cicatrizante Aclarante.. Emoliente. Calmante. Hidratante. Antiinflamatorio. Apto para pieles sensibles y/o irritadas
Extracto de té verde: Potente antioxidante. Ideal para pieles sensibles y/o irritadas. Fotoprotector. Protector de las fibras de colágeno. Regulador de la secreción sebácea.

Este serum es de un color ámbar y una consistencia casi en gel que aporta además de gran hidratación al cutis una sensación refrescante. Al tener la piel tan seca, sobre todo ahora que se aproximan las estaciones frías, necesito un plus de humectación. Los serums al ser de una consistencia fina son ideales para usar debajo de las cremas y así incorporar una gran dosis de hidratación que va a ser mejor absorbida y duradera.

Su valor es de $400 pero actualmente se esta proporcionando un descuento del 20% por lo que queda a $320.

Y como último paso aplico la crema facial:

Crema Facial de tratamiento

  • Renueva y regenera la piel
  • Sensorial único: efecto segunda piel
  • Repara la barrera cutánea
  • Con extracto orgánico de Onopordum acanthium
  • Uso diurno y/o nocturno
  • Contenido neto: 60cc
Ingredientes activos
Fosfolípidos: exclusiva formulación a base de fosfolípidos y lípidos vegetales proveen a la crema una estructura lamelar, altamente compatible con la estructura de la piel, reduciendo la pérdida de agua transepidérmica y aumentando la penetración de activos.
Extracto de Cardo (Onopordum acanthium ) : Estimula la diferenciación de los quertinocitos, células específicas de la epidermis . Actúa rápidamente para mejorar el estado de las pieles dañadas.Estimula la proliferación y la buena diferenciación celular, permitiendo reconstruir la barrera cutánea natural de la piel y la reparación y renovación de la piel afectada por quemaduras o heridas.
Este efecto dermoprotector es igualmente beneficioso para las pieles secas. Al reforzar la capa más externa de nuestra piel, proporciona una mayor hidratación, ya que dificulta la pérdida de agua desde el interior, otorgando flexibilidad y suavidad de la piel.
Así este selecto extracto que hemos elegido para la crema facial actúa como :
• Antienvejecimiento e hidratantes para pieles maduras
• Restaurador post-tratamientos (peeling, dermoabrasión…)
• Producto ideal para pieles secas y/o dañadas
• Tratamiento reparador de las quemaduras solares
Aceite de oliva : Dentro de su composición química se encuentra el escualeno que participa en el mantenimiento de la cohesión celular del estrato córneo (capa externa de la epidermis), produce una acción humectante que favorece la conservación del nivel hídrico de la piel, y favorecen su flexibilidad . Por otra parte, también contiene sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico ) que actúan atrapando moléculas tóxicas para la piel, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo.
Aceite de girasol: por su alto contenido de Vitamina E y ácidos grasos esenciales Omega 6 posee excelentes propiedades emolientes y descongestivas. Tiene algunas cualidades interesantes como el excelente deslizamiento y suavidad al ser aplicado en forma tópica

Esta crema resultó ser mi favorita. Su consistencia es tan finita que se esparce muy fácilmente y se absorbe rapidísimo. Con las cremas diurnas siempre trato de usarlas de esta consistencia porque al usar maquillaje me gusta que no se sienta pesada y que combine bien con la base. Si son muy pesadas o untuosas la base no se adhiere bien al rostro y me provoca molestias.

Esta cremas es mi mas recomendada de la linea, sobre todo si tienen piel sensible. Es una gran aliada para calmar e hidratar la piel. Creo que mejoró mi cutis notablemente.

Su valor es de $540 pero actualmente cuenta con un descuento del 20% por lo que queda a $430. Un precio más que conveniente é ideal para conocer la marca.

Y llegamos al fin espero que les haya servido y que si no conocían la marca lo hagan y no duden en probar sus productos sobre todo si están buscando una opción más natural y ajena a los químicos. En su página encontraran su tienda online.

También muchísimas gracias a ECODERM por enviarme los productos para probarlos y reseñarlos para ustedes. El trato y la atención fue excelente por lo que no duden en consultar sus dudas.

A continuación les dejo todos los datos de la marca y sus direcciones, hasta el próximo post!!

Flor.

Fuente: Ecoderm

3 comentarios en “ECODERM, Cosmética 100% natural

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s