Consejos para evitar los granitos

Cómo están? Quería compartirles algunos tips y consejos que vengo siguiendo hace un tiempo y que creo que ayudaron mucho a mi piel. Claro que no soy ninguna especialista ni significa que van a tener una piel increíble. Cada piel es diferente y necesita cosas diferentes pero son algunos pasos básicos para evitar sobre todo los granitos. Yo siento que me ayudó mucho y que mi piel mejoro notablemente en este aspecto. Seguramente muchas cosas sean obvias o ya lo saben pero bueno quería incluir todo lo que me parece importante.

Primero les tengo que contar un poco de mi piel. Es bastante seca y muy sensible! Pero creo que cada vez está mas controlada y es la mayoría del tiempo normal a seca. Hace aproximadamente un año me salían muchos granitos, sobre todo en las mejillas y de esos granitos que dejan cicatrices. También aparecían en mi frente, apenas se iba uno ya aparecía otro. No era acné pero si muy visibles y molestos, sobre todo las marcas que dejaba. Empecé a mirar muchos videos en youtube con consejos y los fui aplicando y ahora noto que es muy raro que me salga uno. Claro que también pueden estar relacionados con muchas cosas como estrés, mala alimentación, falta de agua, cambios hormonales, etc. Por eso siempre consulten con un médico y/o dermatóloga para que las diagnostique correctamente. Estas son solo cosas generales. Vamos a empezar!

1- Siempre que van a tocarse la cara, ya sea para maquillarse, retirarlo o aplicar crema tener las manos recién lavadas, siempre. No vale lavarse y estar con celular! Está lleno de bacterias que si tienen la piel sensible las puede hacer brotar.

2- Si hablan mucho por teléfono traten de limpiarlo seguido con algo desinfectante ya que lo apoyamos en las mejillas y le pasamos todas las bacterias. Claro que esto es medio hincha pero de última no apoyen el aparato a la cara, hablen solo apoyándolo en la oreja.

3- Continuando con las bacterias, cambiar y lavar lo más seguido posible las sabanas pero sobre todo la funda de la almohada. Piensen que apoyamos nuestra cara sobre ella durante mínimo 8 horas por día.

4- No se rasquen ni toquen el rostro. Yo soy culpable de hacer esto todo el tiempo y no es bueno. Las uñas contienen muchos gérmenes que no queremos pasarnos a la cara. En la distracción de rascarnos nos podemos estar lastimando y levantando la piel ocasionándonos lesiones que después se pueden infectar. Para controlar este hábito a mi me ayuda ponerme crema en las manos o si tengo un granito aplicar una crema específica para eso que además de ayudarlo a sanar, hace que no lo este tocando.

5- Probar un producto nuevo a la vez. Al tener la piel sensible tengo mucho cuidado cada vez que pruebo un producto nuevo por eso cuando cambio algo en mi rutina cambio solo una cosa. Si noto un cambio para peor ya se cuál fue el culpable y si es para mejor, bueno encontré un nuevo producto que me encanta.

6- Cuidado con los componentes fuertes de las cremas. Continuando con la sensibilidad, algunos componentes pueden brotarme. Por ejemplo no uso cremas que contengan retinol. Probé hace un tiempo la Rapid Wrinkle Repair de Neutrogena porque la recomendó Tati de Lifeglamguru que la amo y todo lo que recomienda es sagrado jaja pero en este caso me saco varios granitos. Se lo pase a mi mamá que le encanto. También los shampoos o acondicionadores del pelo pueden ser muy fuertes y al usarlo suelto entra en contacto con mis mejillas constantemente. Es difícil darse cuenta si nuestro shampoo nos causa alguna alergia. Yo estaba usando uno de Vichy (que les mostré en Terminados #1 – Los volvería a comprar? ) y su fragancia era muy fuerte lo que me podría haber causado los granitos en las mejillas.

7- Otro punto un poco obvio pero que por las dudas lo incluyo es que si tienen piel sensible mejor evitar los productos con mucha fragancia agregada. Las marcas sin fragancias como Cetaphil y Eucerin son las mas recomendadas o algo muy suave casi imperceptible como avene.

8- Este punto no se si infiere directamente con los granitos pero si con el bienestar del cutis en general es no dejarla nunca “desnuda”. Apenas me lavo la cara a la mañana y al salir de la ducha enseguida me aplico crema. Si la dejo sin nada se vuelve cada vez mas seca y tirante. Si tienen piel grasa ocurre lo mismo pero al revés, si la dejan sin hidratante porque piensan que no necesitan mas humectación están provocando que su piel al no recibir nada produzca aun mas grasa para compensar. Así que siempre siempre hidrátenla bien.

20170315_110118.jpg

9- Si son de maquillarse recuerden limpiar bien las brochas lo mas seguido posible como mínimo un vez por semana en mi opinión. Los pinceles están en contacto con nuestro rostro y se van llenando de productos líquidos que se secan en él y se sigue acumulando. Los de los ojos pueden esperar un poco mas quizás pero lo de base mejor limpiarlos bien. Si usan algún tipo de esponja con mas razón ser constantes con la limpieza. Ahora estoy intentando lavarla después de cada uso. Algo exagerado quizás pero así me quedo mas tranquila y la cuido mejor así me dura lo más posible.

10- Siempre siempre siempre retiren el maquillaje. Si tuvieron tiempo para  maquillarse tienen tiempo para retirarlo aunque estén muy cansadas. A mi me encanta hacerlo nunca me molesto, disfruto mucho limpiar bien el rostro y sentirlo fresco y libre del maquillaje y la suciedad de la calle. Incluso los días que no se maquillen limpien el rostro de las impurezas con agua miscelar bien rápido y aplicar crema siempre antes de ir a dormir.

11- La exfoliación es otro punto clave para mantener la piel saludable. Yo la realizo una vez a la semana con alguna crema especifica para este propósito o con simplemente un poco de avena y agua tibia. Nos ayuda a limpiar el cutis en profundidad y retirar la piel muerta y asi ayudar a renovar la  piel. Claro que hacerlo muy seguido puede traernos efectos negativos como irritación y rojeces por eso hay que realizarla cada tanto.

Bueno estos son todos mis consejos para evitar los granitos, espero que les hayan servido!! Hasta el proximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s