Avène, la marca del agua termal

Hola, hoy quería hablar de esta marca que vengo probando hace un tiempo y ya tengo opiniones formadas sobre cada producto. Todos me parecieron muy buenos claro que algunos me gustaron mas que otros por diferentes motivos así que si les interesa saber acá tienen los detalles.

Para comenzar les cuento un poco de mi piel, tengo piel seca y bastante sensible. Varios productos pueden hacerme sacar granitos así que trato de tener cuidado de no utilizar cosas muy perfumadas o con ingredientes muy fuertes. En una época me salían sobre todo en las mejillas que por suerte ahora se fueron. Seguí un par de consejos que funcionaron. (Si les interesa podría hacer un post sobre los pasos para evitar los granitos)

Por este motivo comencé a preocuparme por mi piel tratando de hacer todo lo posible para cuidarla. Claro que siempre aplique cremas pero quizás no de la mejor calidad. Entonces esta marca fue la primera que me vino a la mente para empezar esta tarea, por varios motivos. Es fácil de conseguir la podemos encontrar en farmacity o cualquier farmacia y perfumería, tiene un precio razonable, tienen una gran variedad para cada tipo de piel y además posee un ingrediente único como el agua termal de Avène, Francia.

Agua termal

dsc00735

El primer producto que probé fue la famosa agua termal. Muchos pensarían que no tienen sentido comprar agua embotellada a más de 300 pesos pero esta agua posee muchas propiedades y minerales que verdaderamente ayudan a nuestra piel. Es calmante, anti-irritante ideal para pieles sensibles e intolerantes. Se le pueden dar mucho usos tanto estéticos como para quemaduras solares o raspones que necesitamos hidratar pero duele aplicar una crema. Personalmente la uso en cualquier momento como un paso en mi cuidado facial luego de retirar el maquillaje para aliviar el rostro, al salir de la ducha, para fijar el maquillaje o para rehidratar la piel durante el día. Claro que no hago todas estas cosas a la vez. Tampoco me parece bueno acostumbrar al rostro al estar sobre hidratado constantemente porque cuando no lo esta puede ponerse mas seco que antes.

Hydrance Optimale Riche – Rich Hydrating Cream

Esta crema es la primera que probé de la marca, es especial para pieles sensibles secas a muy secas. Mi piel es seca y a la noche me gusta hidratarla muy bien pero durante el día me gusta algo mas liviano que se lleve bien con mi base y no me resulte pesada.

Esta crema es muy espesa, casi que cuesta un poquito esparcirla. Lo ideal es aplicar un poco de agua termal primero y luego la crema lo que va a ayudar un montón su aplicación. Es muy hidratante y se siente en el rostro, no es para nada ligera. Por este motivo de día no la uso porque si me maquillo voy a sentir todo muy pesado, ademas la base no combina bien con esta crema porque no permite que se funda en la piel y queda por encima, una terminación que no me gusta, lo ideal es usarla de noche.

Este mismo producto tiene otra versión igual pero con protección solar. No la probé por lo que no se si su consistencia es distinta. Este envase contiene 40 ml, y debo decir que se me termino muy rápido. A contraluz se ve que solo la mitad del tubito esta llena.

En resumen es un buen producto, cumple con la hidratación que promete pero no se si volvería a comprar la misma porque no me fascino, pero no me arrepiento para nada de haberla probado. Quizás pruebe su otra versión en algún momento.

Masque Apaisant Hydrantant – Soothing moisture mask

La mascarilla para las pieles secas es la mascara apaisante hidratante. Pensé que al ser una mascara seria de una consistencia diferente a una crema, me esperaba algún tipo de arcilla, pero no, es una crema como cualquier otra y hasta de consistencia mucho mas fina que la anterior.

Se recomienda aplicar una capa generosa y dejar actuar entre 10 y 15 minutos y luego retirar con un algodón humedecido con agua termal. De esta manera lo hice la primera vez y no me gusto retirarla porque la sentí como una crema y no quería sacarla. Entonces después aplique una capa mas finita y la deje como una especie de mascada nocturna. La verdad no me parece tan hidratante como el producto anterior y al ser una mascarilla esperaba una consistencia diferente. Es buena pero no lo que buscaba y no la volvería a comprar, estoy en la búsqueda de una mascara como las de Kiehl´s.

Crema Nutritiva Compensadora

Y para lo último dejo lo mejor, esta crema es verdaderamente increíble y mi elegida de todas las noches. Cumple tres funciones principales como la hidratación, la protección y efecto calmante. Como el resto de los productos de la marca posee su agua termal que calma y desensibiliza la piel creando una sensación de confort inmediato.

Después de probar las cremas anteriores y ninguna ser lo que buscaba, elegí esta crema compensadora que viene en un formato diferente. Es un envase de vidrio que contiene una espátula para aplicarla. Es de consistencia bastante espesa pero se esparce por el rostro sin problemas. A diferencia de la Hydrance Optimale al aplicarse se vuelve muy finita y no queda pesada. Es muy suave y deja la piel aterciopelada sin ser grasosa. Lo que me encanta es que al aplicarla de noche a la mañana siguiente todavía siento la humectación, cosa que no me pasa con otras cremas. La verdad que me encanta, podría decir que es la mejor crema que probé hasta ahora. Noto mi piel mucho mejor, no tan seca ni con textura en las mejillas como tenía antes. Tampoco me salen tanto granitos como antes, claro que esto se puede deber a otras cosas pero verdaderamente noto un cambio a partir de su uso.

La única cosa que no me gusta es que al ser un frasco abierto no se conserva tan higiénicamente como otros envases cerrados que no entran en contacto con el aire. También al tener que tomar el producto con la espátula corremos el riesgo de agregarle gérmenes que no queremos. Por eso recomiendo lavar la espatulita cada vez que la usamos y claro no meter los dedos en el frasco. Otro punto es la duración, usándola todas las noches me duro alrededor de 3 meses lo que no es mucho por su precio. El envase recomienda usarla a lo largo de 6 meses.

Actualmente su valor es de $535 y creo que vale cada centavo. Apenas se me termino la volví a comprar. De verdad creo que es muy buena y excelente para mi tipo de piel. Así que si tienen piel seca ya saben…

Y llegamos al fin, fue un poco extensa esta entrada pero bueno había muchos productos de los que hablar. En resumen Avéne es una excelente marca, a pesar que algunas cremas no fueron lo que buscaba disfruté usarlas igualmente. El descubrimiento fue la crema compensadora. Si no probaron la marca y tienen piel seca esta es mi gran recomendación.

En cuanto a precios la mas cara es la compensadora, las otras dos cremas están alrededor de los 400 y el agua termal entre 300 y 400.

Ustedes que experiencias tienen con la marca? me encantaría saber su opinión. Saludos!!!

2 comentarios en “Avène, la marca del agua termal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s