Bourjois, una marca con historia

Como están? finalmente les comparto mis experiencias con la marca Bourjois, que para muchas es desconocida y me estuvieron consultando un montón sobre donde se consigue y como es. Todos los productos que compre los amo y son mis preferidos, es una marca que nunca me desilusionó y se que compre lo que compre me va a encantar.

Bourjois nace en 1863 en los Grandes Bulevares Parisinos, el barrio de los teatros. Su creador, el actor de teatro Joseph-Albert Ponsin, crea y desarrolla en su propia casa, maquillajes y perfumes para los actores y actrices. Luego en 1868 Ponsin deja como responsable de la marca a Alexandre-Napoleón Bourjois y es él quien desarrolla la empresa y alcanza una dimensión internacional. Su paleta de colores se extiende  y la variedad de sus maquillajes le traen un éxito que sobrepasa el ámbito teatral. Como ven verdaderamente es una marca con historia, esta presente en el mercado cosmético desde hace 154 años.

Se consigue principalmente en Europa. No esta aun disponible en Estados Unidos ni tampoco lamentablemente en Latinoamérica. Por esto mismo cuando tuve la oportunidad de viajar a España sabia que de lo primero que quería probar era Bourjois. Había escuchado muy buenas reseñas y recomendación en Youtube de parte de Emily Fox y Kathellen Lights.

DSC00962.JPG

El primer producto del que les quiero hablar es de su base mas famosa, la Healthy mix serum. Esta base tiene la novedad de ser un gel hiper- vitaminado con frutas que refresca y se funde en la piel unificando el tono, borrando imperfecciones con una duración de hasta 16 horas. Creo que como lo indica la marca cumple con todo esto que promete. Es muy suave y cómoda no se siente que tenemos nada en la piel. Luego de aplicarla la piel se siente aterciopelada. El aroma es riquísimo, a frutas naturales como la granada, pero ya al difuminarla se va no es que lo sentimos durante el día. En cuanto a su acabado yo diría que es mate, no lo noto satinado ni iluminado pero tampoco es la base mas mate que probé.

Es verdaderamente excelente y el packaging me encanta. Es de plástico pero bien finito ideal para transportar sin el miedo a que se nos rompa y el pump es muy cómodo proporcionando la cantidad de producto justa. Así que esta es mi recomendación numero 1 si tienen la posibilidad de conseguirla.

Mi segunda recomendación es este brozer, el MAT Illusion Bronzing Powder, este polvo es lo mas suave y sedoso que van a probar, tiene una textura verdaderamente única. Pigmenta increíble y dura muchísimo en las mejillas. Viene en dos tonos, este es el mas clarito. A tener en cuenta que tiene un subtono bastante cálido por lo que se puede ver un poquitin anaranjado, pero personalmente este efecto me encanta, le aporta mas vida al maquillaje.

Lo descrubrí por recomendación de Tati (Glamlifeguru en youtube) en un video donde hablaba de sus bronceadores drugstore preferidos. La marca posee otros, uno en forma de chocolate y otro muy similar a este pero la mitad es un iluminador. Este ultimo lo compró mi mamá, lo probé y no es lo mismo, los polvos son muy diferentes y no pigmentan tan bien. Si son de usar bronceadores este es uno que hay que tener!

Este rubor es hermoso, chiquito, compacto, con espejo y pincel. Es en el tono 16 Rose Coup de Foudre. Es un rosa perlado con mucho brillo. Es un producto perfumado, huele como a flores pero no se siente durante el día solo al aplicarlo. Este producto viene en mas  de 10 tonos por lo que cuesta mucho elegir solo uno.

El pincelito sinceramente no creo que sea de mucho uso, solo para alguna emergencia o si lo llevas de viaje para no llevar tantos pinceles pero es muy chiquito para usar todos los días. Ahora bien el producto no es muy pigmentado, al aplicarlo deja un brillo satinado mas parecido a un iluminador con un poco de color. Si les gusta que se note el rubor quizás este tipo de formato no sea lo que buscan. Yo lo uso arriba de otro rubor para agregarle iluminación, claro que es un paso extra. Igualmente al no darle tanto uso o poder usarlo por si solo no me arrepiento de mi compra porque es un rubor icónico de la marca y una de sus primeras invensiones.

Y por último les quería mostrar el liquid lipstick de la marca, los Rouge Edition Velvets. Son prácticamente una mousse muy suaves y cómodos. La textura es nuevamente aterciopelada como el resto de los productos. Pigmentan muchísimo y no resecan para nada los labios. Lo que si tampoco secan, es decir que se mantienen húmedos durante todo el día, por lo que también transfieren. No es el típico labial liquido mate que se seca al poco tiempo y no se mueve. Personalmente esta textura me encanta. El mio en en el tono 12 Velvet. Si vuelvo a tener la posibilidad elegiría mas!

Bueno llegamos al fin, espero que si desconocían la marca ahora le den ganas de probarla porque verdaderamente lo vale. Sus precios rondan entre los 7 y 18 euros. En España se consigue en El Corte Inglés, en Inglaterra se consigue en Boots y en Francia en cualquier perfumería que vendan maquillaje. Las espero en el próximo post!!

5 comentarios en “Bourjois, una marca con historia

    • fleursbbeauty dijo:

      Hola, la verdad que acá no encontré la marca ni vi que vendieran por revendedora. Las alternativas son viajar (que es la mejor jaja), alguien que viaje y nos haga el favor o encontrar alguna pagina de afuera que tenga la marca y haga envíos internacionales!! ojala la vendan acá algún día. Gracias por pasar!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s