Aceites naturales, cómo usarlos?

Hola, como están? En el post de hoy les quería compartir mis experiencias usando aceites naturales como el de coco, almendras y de ricino. Hace tiempo venia escuchando muy buenos comentarios sobre su uso en la cosmética y me intrigaba probarlos asi que ahora que lo hice vamos a ver los resultados.

El primero que probé fue el de ricino (Castor Oil) y el de almendras. Escuche a Katheleen Lights en Youtube hablar de como este aceite la ayuda a hacer crecer sus pestañas. También hay un video de Carli Bybel hablando sobre una preparación de diferentes aceites para hacer crecer tanto las pestañas como las cejas. Esta preparación consiste en mezclar partes iguales de aceite de ricino y de coco (o de almendras según otros videos) y aplicarlo sobre la raíz de las pestañas todas las noches.

Conseguí el aceite de ricino y almendras muy fácil en un farmacity. Mezcle ambos componentes y los aplique con un pincel en las pestañas todas las noches antes de ir a dormir. Les recomiendo hacerlo justo antes de irse a la cama porque es un poco molesto y dificulta la visión un poco. Este proceso lo realice unas 3 semanas hasta que comencé a ver un cambio. Noté que aparecieron algunas pestañas nuevas muy finitas y super largas. Continúe con el procedimiento pero luego esas pestañas nuevas al ser tan finitas se caian muy fácil. En mis pestañas ya existentes no note ningún cambio, no las vi ni mas largas ni mas fuertes. Esta receta funciona, hace crecer nuevas pestañas en mi experiencia. Si tienen curiosidad les recomiendo que lo prueben quizás a ustedes les crecen las fuertes y les duran. Tengan en cuenta que hay que ser constantes, hacerlo todas las noches y como mínimo durante 3 semanas que es el tiempo que tarda en general pero creo que vale la pena intentarlo.

El tercer aceite que tenia ganas de probar era el de coco. Escuche un sinfín de usos y ventajas que tiene y la que mas me interesaba testear era la de mascara humectante para el cabello. El aceite lo compré en una dietética de Av, Santa fe que se llama delimarket a unos 200 pesos el envase mas grande. Había varias opciones pero me decidí por esta que les muestro en las imágenes. Dependiendo de la temperatura ambiente el aceite se encuentra en estado sólido, donde tiene un color blanco o liquido siendo transparente. Si esta solido no hace falta calentarlo, con el mismo calor de las manos se derrite. Lo aplique sobre mi cabello seco de mitad a puntas sin tocar el cuero cabelludo, porque aunque parezca agua hay que recordar que es un aceite y no quería engrasar mi pelo. Masajie y lo deje reposar una media hr. Luego lave como de costumbre con dos shampoos para asegurarme retirar toda la grasitud. El resultado fue muy bueno, me dejo el pelo super suave y brilloso al igual que hidratado. Este método ya forma parte de una rutina semanal. El aceite de almendras también es recomendado para el cabello pero al venir en un envase tan chico no sería conveniente. Los que si hago es agregar unas gotitas cuando realizo la mascarilla de coco.

Ahora pasemos a el uso de los aceites en el rostro. Si tienen piel grasa quizás no les agrade la idea de agregar aceites, en mi caso tengo piel seca y cualquier producto hidratante es bienvenido. El aceite de coco es recomendado no solo como humectante sino como desmaquillador. Lo aplique con movimientos circulares y retire con un algodón o al menos eso intente. Fue una sensación poco placentera, el algodón no corría y se quedaba pegado en la piel muy grasosa sin retirar para nada el maquillaje. Entonces probé en los ojos y en esta zona realiza un trabajo un poco mejor pero no dejo de ser incómodo. No retiro para nada bien la máscara de pestañas y solo dejo todo engrasado y dificultándome la visión. No les recomiendo para nada darle este uso.

Un método en el rostro que si les recomiendo es aplicarlo de a toquesitos en el contorno de los ojos, tanto el de coco como el de almendras. Note con el de almendras, la zona mucho mas humectada y hasta las ojeras atenuadas. En pequeñas cantidades en esta zona no me parece tan grasoso ni incómodo. Ya a la mañana se absorbió dejando la piel suave.

Otra recomendación es usarlo en zonas muy secas como las manos o los codos. Ideal para tomar un poco de azúcar y exfoliar estas zonas dejándolas libres de piel muerta y muy humectadas. Claro que hay que estar un rato un poco aceitosas pero se absorbe relativamente rápido.

Una función fantástica del aceite de almendras es para las uñas. Al retirar el esmalte me gusta masajearlo sobre todo en las cutículas para hidratarlas y restaurarlas del daño tanto del esmalte como del quitaesmalte. Noto que las deja mas resistentes. También si notan que su base de maquillaje es muy seca apliquen unas gotitas de este aceite para hacerla mas humectante.

Si les interesa buscar un poco mas el aceite de coco tiene muchas propiedades más como bueno para el colesterol, desestresante, cuidado dental (ya que mata bacterias), curación de infecciones entre otros. No quiero entrar en detalle en estas cuestiones ya que no lo consumí y no sabría decirles si noto cambios en estos aspectos.

Espero que les haya servido esta entrada del blog y que si no los probaron que se animen seguro encuentran una función que les viene bien para su rutina diaria!

8 comentarios en “Aceites naturales, cómo usarlos?

  1. Daniela Schilling dijo:

    Interesante, Si bien,siempre utilice el aceite de almendras para las manos,masajes y tratamientos. También probé en mi panza, luego del embarazo, fui constante 2 veces por día. Mi piel se vio mas tersa y con menos estrías. Pero creo que una buena hidrataciÓn es parte fundamental en ello. Gracias por tu análisis. Saludos.-

    Le gusta a 1 persona

  2. Florencia dijo:

    Yo use el agua de rosas y un una parte de glicerina con agua mineral. El fin era hacer un fijador de maquillaje, mi piel es grasa y la verdad no note el efecto. Pero lo uso al inicio del maquillaje, me da una sensación de frescura y más aún si dejo la mezcla en la heladera

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s