Urban Decay Naked

Probablemente una de las paletas mas conocidas, la naked de Urban Decay. Cuando esta paleta salió a la venta yo todavía no estaba muy interiorizada con las marcas de afuera, pero apenas empecé a ver videos en youtube y a leer blogs esta paleta era una de las mas recomendadas. Quizás también la originadora del resto.

La paleta viene con un pincel doble y una muestra del primer de ojos de la marca en sus cuatro versiones. Cuenta con 12 sombras de las cuales solo dos son mates. El resto son satinadas y algunas con un poco de glitter.

Para el día a día me encantan los primeros tres tonos. Empezando con Naked en la cuenca, Sin en el parpado móvil y para terminar Virgin en el interior del ojo y debajo de las cejas para dar un toque de luz. Muy fácil y rápido y a la vez natural pero arreglada. A veces si tengo un poco mas de tiempo me gusta aplicar un poco de color en la línea inferior de pestañas como Darkhorse o Toasted.

La calidad de las sombras es única, muy cremosas super suaves al tacto y pigmentadas. En los ojos los colores destacan aunque pensé que quedarían mas intensas a juzgar por los swatches. Por ejemplo la sombra Half Baked, que es el tono dorado no se nota dorado en el parpado sino mas bien como un brillo con un dejo de color. Para mas pigmentación este tipo de sombras satinadas mejor aplicarlas con el pincel apenas humedecido o mejor aun directamente con el dedo.

Hay opiniones encontradas sobre el hecho que la paleta solo posee dos tonos mates para difuminar en la cuenta del ojo, lo que serían sombras de transición. En mi experiencia usando la paleta estos dos tonos me parecen mas que suficientes porque combinan con todos los tonos. Quizás faltaría un tono mate mas oscuro para dar un toque de profundidad en las parte exterior del ojo, pero esto se puede lograr con las sombras satinadas que no son tan brillosas.

La primera paleta que me compre fue la Chocolate Bar de Too Faced. Fue mi primera elección porque me parecia que era la mas recomendada aun mas que la naked y además el precio era menor. El hecho que oliera a chocolate y estuviera elaborada con cacao era un plus para mi. Los tonos que es lo importante a simple vista me parecia mas versátil y “usable” para mi gusto además de también contar con algunas notas de color si quería hacer algo distinto. En ese momento no tuve en consideración el subtono de mi piel, escuchaba hablar de las paletas neutras, de tonos fríos y tonos cálidos pero no lo pensé a la hora de comprar. Yo soy muy blanca y el subtono de mi piel es mas bien neutro tirando a frio. En teoría ambos tipos de sombras tanto frías como cálidas deberían ir bien pero en el caso de la chocolate bar los tonos me quedan bastante anaranjados. Este problema no lo tengo con la naked. Ambas sombras mates son súper neutras y quedan como una sobra natural en la cuenca del ojo y no como una sombra naranja. Creo que este es un punto a considerar a la hora de comprar una paleta.

El packaging no me encanta estéticamente. El terciopelo y el color no me matan pero debo reconocer que es muy práctica. Muy finita y angosta ideal para transportar y el cierre magnético funciona bien (no como la de Too Faced que medio se abre). Al dorso dice tener un tiempo de vencimiento de 12 meses. Me pareció poco porque no creo que nadie llegue a darle mucho uso y menos a terminarla en ese plazo y por su valor uno esperaría poder usarla mas tiempo. Claro que si se la mantiene a una temperatura acorde y no la exponemos al sol o a la humedad va a conservar su calidad.

En síntesis es una excelente paleta que merece la fama que tiene. Ahora bien hay que correr a comprarla? No lo se, depende de tus necesidades. Si son maquilladora o te maquillas mucho y amas el maquillaje y queres tenerla para coleccionarla si claro pero también podes lograr los mismos looks con opciones mucho mas económicas. Encuentro las sombra de Wet n Wild de una calidad muy pero muy similar, casi igual de cremosas y pigmentadas por solo 3 dólares (hay un post en el blog sobre el trio Walking on Eggshells si quieren saber mas: Wet n Wild eye shadow trio – Walking on Eggshells). En este momento la paleta tiene un valor de 54 dólares (864 pesos aproximadamente)

Si tienen la posibilidad de invertir y darse el gusto no creo que se arrepientan y si no pueden no pasa nada hay muchísimas opciones para los ojos. Espero que les haya servido la reseña y me encantaría que me comenten si la probaron y que les parece. Nos vemos en el próximo post!!

Un comentario en “Urban Decay Naked

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s